Anulación de FAUCAs vía Web

A partir de noviembre de 2015 la Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE) habilitó en su sistema  SEADEX Web el módulo para que las empresas que exportan  hacia Centroamérica puedan realizar la anulación de FAUCAS vía electrónica.
Anteriormente este trámite se realizaba a través de una solicitud que se ingresaba en la  Ventanilla de  Recepción de Documentos ubicada en oficinas centrales de VUPE, pero con esta nueva modalidad la empresa podrá hacer el trámite desde su oficina.
Las ventajas que ofrece este nuevo servicio son:

  • La anulación de FAUCAS las  24 horas los 7 días de la semana,
  • Validaciones para una anulación segura del documento
      • Que el FAUCA no haya sido utilizado para la exportación
      • Que el documento no haya sido rectificado
      • Que ese FAUCA no haya sido utilizado para realizar descargos de cuenta corriente diaria para empresas amparadas bajo el Decreto 29-89

    Esta anulación deja útil los requisitos que estaban asociados al documento.

 
Puede realizar la anulación del FAUCA en tres simples pasos:

Paso 1: Ingresar a SEADEX Web y dirigirse a la opción Anulación de FAUCAs

anulacionXpasoX1
 

Paso 2: Ingresar el número de Ventanilla, Correlativo y Año, o bien el número 915.

anulacionXpasoX2

Paso 3: Hacer clic en Aceptar para proceder con la anulación.

anulacionXpasoX3
Nota: Esta anulación es valida para eliminación de documentos dentro del sistema electrónico de la Ventanilla Única Para Las Exportaciones, no así en el registro de otras entidades.

Mayor información

seadex@agexport.org.gt

Tel. (502) 2422-3535

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *