Servicios de MEN

Ventanilla para emitir solvencias y credenciales para la exportación de productos mineros

 

La plataforma digital para el otorgamiento de credenciales de exportación de productos mineros es un sistema transparente que agiliza los trámites para los usuarios de este servicio, evitando la discrecionalidad y otorgando las credenciales de exportación en menor tiempo.

 

Es un trámite web que se instaló gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas y la Asociación de Exportadores de Guatemala que permite conceder respuestas en tiempo real por medio de un mecanismo confiable y expedito.

 

Para hacer uso de esta plataforma se necesita disponer de un usuario y contraseña registrada en el sitio vupe.export.com.gt. Si aún no cuenta con un usuario, puede ingresar en dicha página para gestionarlo y tener acceso a la solicitud de credencial de exportación para productos mineros.

 

Pasos a completar:

 

Luego de ingresar con su usuario, haga clic en la pestaña Credenciales de Exportación y busque su derecho minero en el listado que aparece (puede hacer uso de filtros de búsqueda).

 

Posteriormente debe completar los datos según el trámite de su preferencia:

  • Gestión para crear una solicitud de credencial de exportación.
  • Gestión para generar una solvencia.

En cada apartado debe actualizar sus datos y guardar la información.

 

Guía disponible:


Si necesita orientación para obtener su credencial, ingrese al apartado Seadex Web, seleccione portal VUPE, luego ayuda al exportador y encontrará la opción guías.


En la opción Uso Seadex Web encontrará Guía para solicitud de solvencia y credencial, Ministerio de Energía y Minas a través de Seadex Web.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Ventanilla Única para las Exportaciones
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? 😊